Mapas de León. Provincia y ciudad. España

A continuación te ofrecemos un conjunto de mapas y planos del León de España, de su provincia y de la ciudad. Son mapas de varias categorías: físicos, políticos, de los pueblos y ciudades de la región. También h¡planos de la ciudad de León

Esta región norteña de España dista a unos 100 km del mar cantábrico. Está franqueada por las provincias de Lugo, Orense, Zamora, Valladolid y Palencia, además de las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria.

Su extensión es de unos 15600 kilómetros cuadrados.

ubicacion de la provincia de leon en españa

Mapa físico de la provincia de León

Plano o mapa del relieve de la provincia de León. Puede apreciarse en él dos zonas claramente diferenciadas: una región es la del norte, marcadamente montañosa y otra en el sur, llana, la de la meseta.

mapa fisico de la provincia de leon
Mapa físico de la provincia de León, en España

El punto más alto de esta provincia encuadrada en la comunidad autónoma de Castilla y León es el pico de Torre Cerredo, con 2648 m, mientras que el más bajo está en valle del Sil, en el Bierzo, rondando los 500 m. 

El río más importante es el Esla, un afluente del río Duero.

Imágen de satélite de la provincia de León

Esta es una captura satelital de Google Earth de una zona del noroeste de España que cubre por entero a la provincia de León

Visión de la provincia leonesa desde el espacio con la tecnología de Google Earth

Destaca el contraste del verde de las zonas montañosas y las cercanas a las riveras de los principales ríos con las áreas mesetarias en donde predominan los cultivos de cereales.

Mapa histórico de la provincia (1903)

En el lejano año 1903 la provincia de León lucía del siguiente modo.

mapa de la provincia de leon de 1903

Plano de la ciudad de León

Plano de la capital de la provincia. León se trata de una ciudad de poco más de 125000 habitantes. Puedes ir caminando a todas partes sin usar el coche o el transporte público, perfecta para los amantes de la tranquilidad sin renunciar a las comodidades de tener a mano todos los servicios.

plano de la ciudad de leon españa
Plano de la ciudad de León

La ciudad está dividida en dos por el río Bernesga. La parte oeste ha estado algo deprimida históricamente pero desde el cambio de la estación de ferrocarriles hace unos años, ha está experimentando un cambio positivo.