Todos los mapas de Catar (o Qatar)

A continuación puedes encontrar los principales mapas y planos de Catar-Qatar: mapa político, físico, ciudades principales y metro. 

Nota: hay cierta controversia con el nombre. Vamos a referirnos al país tanto como  CATAR como QATAR (versión de la ONU).

Este país árabe tan rico en reservas de gas y de petróleo está entre Arabia Saudí y el Mar Rojo. Las coordenadas de su capital, Doha, son 25°18′00″N 51°32′00″E.

Nada mejor que un mapa con perspectiva global para que te hagas una idea de la situación geográfica exacta de este rico país.

Mapa con proyección ortogonal de Catar

mapa catar planeta
Mapa de Catar visto con perspectiva centrada en las coordenadas Mapa de Catar con proyección ortogonal en el planeta, centrado en las coordenadas en 25° N, 51° E

Mapa físico de Catar

Geográficamente hablando, Catar es una pequeña península (unas 47 veces menor que el tamaño de la península ibérica) que se adentra en las templadas aguas del Mar Rojo unos 150 km.

Su superficie se trata básicamente de un desierto de arena sin apenas elevaciones. 

mapa fisico de qatar
Mapa físico de Qatar

Mapa turístico de Qatar

Qatar es un país atractivo desde el punto de vista de los negocios vinculados son el petróleo y el gas, para los que posean grandes fortunas (no se pagan impuestos) pero también para los amantes del turismo: clima extremadamente seco y cálido (en verano), lujo, playas y servicios de alto nivel.

Echa un ojo a este plano en formato «turista» del país.

mapa turistico de catar
Mapa turístico de Catar

Mapa de satélite

En la imagen satélite de Catar se aprecia la ausencia de vegetación sobre el terreno, en donde al color amarillo de la arena del desierto es el predominante.

Adjuntamos una imagen y también un mapa interactivo satelital de GoogleMaps

Imagen

mapa satelite qatar

Mapa interactivo